Términos y Condiciones

Última actualización: 1 de marzo de 2021.

 

Red Carrot S.A.C. (en adelante, “Red Carrot”) desea brindar a sus clientes la mejor experiencia respecto al uso del sitio web www.redcarrot.com.pe (en adelante, el “Sitio Web”), por ello informamos por este medio nuestros Términos y Condiciones.  

 

El Sitio Web es controlado y operado por Red Carrot, la cual establece los Términos y Condiciones del Sitio Web. El uso y acceso del Sitio Web se rige por estos Términos y Condiciones y, en general, por la regulación legal vigente de la República del Perú.  

 

Todas las visitas y todos los contratos y transacciones que se realicen en el Sitio Web, así como sus efectos jurídicos quedan regidos por estas reglas, y están sometidos a la legislación aplicable en la República del Perú. Se entiende que los Términos y Condiciones se aplicarán y formarán parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante el Sitio Web, entre Red Carrot y sus clientes.

 

I. Respecto a nuestras Políticas de Cambio de Producto:

 

Para ejercer el derecho de cambio de producto, se deberán tener en consideración las siguientes condiciones:

 

1. Todo cambio de productos comprados en el Sitio Web deberá realizarse a través de una solicitud enviada al correo electrónico gb@redcarrot.com.pe o al WhatsApp 952 998 215.

2. Los cambios se realizarán únicamente hasta 5 (cinco) días calendario después de la entrega o del recojo del pedido.

3. En la mencionada solicitud se deberá consignar la siguiente información:

 

• Nombre completo y número de documento de identidad del cliente.

• Número de pedido o referencia de constancia de pago.

• Productos que desean ser cambiados.

• Motivo (se podrán adjuntar fotos y/o videos).

 

4. Respecto a los productos que desean ser cambiados, el cliente deberá hacer clara referencia tanto (i) al producto que adquirió como (ii) al producto que desea a cambio del producto que adquirió. El producto que el cliente desea a cambio del producto que adquirió está, en todo caso, sujeto a stock, por lo que recomendamos al cliente revisar su disponibilidad en el Sitio Web. Cualquier diferencia en el precio del nuevo producto, será pagado por el cliente a Red Carrot.

5. El producto objeto de cambio debe estar en óptimo estado; es decir, con sus etiquetas debidamente legibles, con accesorios y componentes completos y sin haber sido utilizado o lavado. Además, no debe estar deteriorado o presentar manipulaciones que afecten su condición.  

6. En el caso de cambios por productos deteriorados –cuyo deterioro sea responsabilidad de Red Carrot– estos deberán contar con sus etiquetas debidamente legibles, con accesorios y componentes completos y sin haber sido utilizados o lavados.  

7. Red Carrot se reserva el derecho de rechazar las solicitudes de cambio por motivos fundamentados. En ningún caso procederá un cambio de productos del álbum de “Saldos y Fallados” del Sitio Web, siendo estos venta final.

8. El cliente asumirá los costos de cambio y de nuevo envío, salvo que la causa de del cambio sea error y responsabilidad de Red Carrot. En ese caso, Red Carrot asumirá los costos de nuevo envío.  

9. En caso de que se proceda con la solicitud de cambio, esta se comunicará oportunamente al cliente, y se hará efectiva en un plazo máximo de 3 (tres) días hábiles.

 

Sugerimos mirar los cuadros de tallas y medidas que tenemos de todos nuestros productos. Red Carrot no acepta devoluciones.

 

II. Respecto a las Políticas de Modalidades de Entrega y de Recojo de Productos:

 

Respecto a las Modalidades de Entrega y Recojo de Productos, los clientes de Red Carrot deberán observar las siguientes condiciones:

 

1. Las entregas para Lima Metropolitana cuestan S/. 12.00 (Doce con 00/100 Soles), y se efectúan en un plazo de 1 (uno) a 4 (cuatro) días, aproximadamente.  

2. El reparto en Lima Metropolitana se realiza mediante los couriers Chazki y Olva, lo que varía de acuerdo al Distrito. No se efectúan envíos los días domingo ni los días lunes.  

3. Las entregas fuera de Lima Metropolitana –y, en general a provincia, dentro del territorio nacional– cuestan S/. 18.00 (Dieciocho y 00/100 Soles), y se realizan mediante Olva todos los días martes y viernes.  

4. El horario de entrega es de 09:00 horas a 21:00 horas, salvo en caso de toque de queda por Emergencia Nacional. El cliente asume los costes y trámites pertinentes en caso no se encuentre en la dirección detallada en el pedido a Red Carrot durante el horario de entrega.

5. Los clientes podrán optar por recoger sus pedidos en el local de Miraflores de Red Carrot, ubicado en Avenida Ernesto Diez Canseco No. 655, Departamento No. 501A, distrito de Miraflores, Departamento y Provincia de Lima. Dicha dirección también será enviada a los clientes que efectúen compras por el Sitio Web, junto a la confirmación de compra y las referencias para llegar al local.

6. Para el recojo en el local, los clientes deberán comunicarse al menos 24 (veinticuatro) horas previas al recojo a los números 952 998 215 o 926 627 117 para las coordinaciones pertinentes, o escribir a gb@redcarrot.com.pe.  

7. Los colaboradores de Red Carrot no se encuentran en el local todo el tiempo, por lo que pedimos a los clientes no acercarse a este sin previa coordinación, pues podrían no encontrar a alguien para su atención. Previa coordinación, Red Carrot atiende de lunes a viernes de 10:00 horas a 17:00 horas.

8. Los clientes podrán recoger sus pedidos hasta 45 (cuarenta y cinco) días después de haber recibido la confirmación de compra. Si transcurrido dicho plazo los clientes no hubieran realizado el recojo de sus pedidos, Red Carrot podrá donar los productos a la caridad de su preferencia.  

 

III. Respecto al Stock y Medios de Pago:

 

Respecto al Stock de productos Red Carrot, así como los Medios de Pago para la compra de los mismos, aplican las siguientes condiciones:

 

1. Respecto al Stock de los productos en general, Red Carrot realiza regularmente las actualizaciones pertinentes en el Sitio Web. En cualquier caso, el Stock de los productos se encuentra sujeto a disponibilidad, y puede ser consultado en cualquier momento por los clientes Red Carrot a gb@redcarrot.com.pe o al WhatsApp 952 998 215.  2. Red Carrot puede modificar y descontinuar los productos que pone a la venta en el Sitio Web en cualquier momento, sin contraer responsabilidad de tipo alguno frente a los clientes de Red Carrot. Asimismo, Red Carrot no garantiza un stock mayor al stock mínimo de 1 (una) unidad del producto.

3. Respecto a los productos tejidos, Red Carrot intenta tejer lo más rápido posible, y tarda un estimado de 7 (siete) días calendario en terminar los mismos. Todos los productos tejidos deben ser requeridos a gb@redcarrot.com.pe.  

4. Red Carrot no realiza pedidos de tejido especiales, por lo que solo elabora los pedidos en atención a los modelos que constan en el Sitio Web, sujetos a disponibilidad y a las coordinaciones realizadas con el correo de referencia.

5. Respecto a los medios de pago, Red Carrot acepta de manera general tarjetas Visa, MasterCard, Diners, American Express, así como el pago a través de Pago Link. En cualquier caso, la coordinación del pago debe ser previa consulta del stock, pedido y confirmación de disponibilidad del mismo entre el cliente y Red Carrot a gb@redcarrot.com.pe.  

6. Red Carrot no garantiza la disponibilidad de un determinado producto en caso el cliente haya incumplido con el pago del mismo en los plazos y términos coordinados. En los casos en que se haya efectuado un pago extemporáneo, y no exista remanente de stock del mismo, Red Carrot pondrá dicha situación en conocimiento del cliente, el que podrá solicitar la devolución del monto pagado, asumiendo los costos de transferencia del monto transferido, de ser el caso.  

7. Dicha devolución será efectuada en el plazo máximo de 2 (dos) días desde el requerimiento del cliente a gb@redcarrot.com.pe.  

 

IV. Respecto a la Atención Posventa y Derechos de Uso del Sitio Web:

 

Respecto a la Atención Posventa y Derechos de Uso del Sitio Web, los clientes Red Carrot deberán tener en cuenta las siguientes condiciones:

 

1. Cualquier consulta respecto al estado del pedido; o, en general, de cualquier asunto relacionado al cuidado de los productos Red Carrot puede ser realizada a gb@redcarrot.com.pe o al WhatsApp 952 998 215. Las consultas serán respondidas a la brevedad por los colaboradores de Red Carrot. Debe tenerse en consideración que las respuestas a dichas consultas tienen carácter referencial, y en ningún caso supondrán garantías de trato por encima de las contempladas en los presentes Términos y Condiciones o las coordinaciones efectuadas antes del periodo posventa.

2. Los clientes de Red Carrot gozan de todos los derechos vigentes en la República del Perú, en particular, los establecidos en el Código Civil y el Código de Protección al Consumidor.  

3. La sola visita del Sitio Web no impone al consumidor o cliente obligación alguna, a menos que haya aceptado las condiciones ofrecidas por Red Carrot, en la forma indicada en estos Términos y Condiciones.

 

En caso de tener cualquier consulta con relación a nuestros Términos y Condiciones, por favor escribir al siguiente correo electrónico: gb@redcarrot.com.pe.  

 

Aviso por Restricciones Comerciales por Disposiciones Gubernamentales: Ponemos en conocimiento de los clientes de Red Carrot que en tanto rijan las restricciones de tránsito y comercio expedidas por el Gobierno Nacional de la República del Perú respecto a la pandemia causada por COVID-19, los plazos de envío, cambio y demás pertinentes, así como la disponibilidad de recojo en local podrían variar, por lo que le sugerimos a los clientes tener ello en consideración.